6 ventajas de comprar ropa de segunda mano

22/11/2018
  • Cada vez hay más gente que compra ropa en tiendas de segunda mano, y es que esta decisión de compra consciente comporta muchas ventajas.

    Ahorras dinero

    La más evidente de las ventajas de comprar ropa de segunda mano es su precio. Como ya ha estado estrenada, o incluso si tiene las etiquetas de la tienda original, su precio es inferior al de la pieza en otra tienda. Así que comprar ropa usada ayuda a ahorrar.

    Evitas contribuir al fast fashion

    Las grandes cadenas de ropa, baratas y de mala calidad, que componen el llamado fast fashion contribuyen a la contaminación y a la explotación de personas. Al comprar ropa de segunda mano dejas de dar dinero a este tipo de negocio.

    Puedes crear tu estilo fuera de las tendencias de moda

    Al comprar en tiendas de segunda mano tienes a tu alcance piezas de ropa de todas las temporadas y épocas. De esta forma puedes encontrar piezas únicas, estilos nuevos y huir de las tendencias para crear un estilo propio y personal

    Contribuyes a una buena causa

    Muchas de las tiendas de segunda mano son el medio de financiación de muchas organizaciones sin ánimo de lucro, así que cuando les comprar ropa estas financiando su causa y ayudando a difundir y a encontrar soluciones a problemas sociales o medioambientales.

    Evitas la contaminación y los residuos de la fabricación de ropa

    Cada pieza requiere recursos materiales, humanos y energéticos, y produce unos residuos al ser fabricada. Como la ropa de segunda mano ya ha estado fabricada y usada, al darle una vida útil más larga evitamos la fabricación de nuevas piezas de ropa.

    Das una nueva vida a la ropa usada

    La mayoría de las tiendas de segunda mano son pequeñas tiendas o ligada a organizaciones sin ánimo de lucro, que adquieren las piezas o bien comprando a particulares i bien a través de donativos. De esta manera todas las piezas que habrían acabado en vertederos tienen una nueva oportunidad.

     

Nonaina


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto