Alternativas a las chuches

22/12/2017
  • Muchos niños reciben chuches durante las fiestas, sean chocolates en el Calendario de Adviento, chuches que caga el Tió o caramelos que dan los pajes de los Reyes Magos. La mayoría de chuches y chocolates contienen muchísimo azúcar, colorantes y aditivos, que no son muy sanos. Pero hay alternativas, saludables y ricas, que gustan a pequeños y mayores.

    Frutos secos

    Los frutos secos son muy saludables, llenos de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Hay de muchos tipos y son muy buenos.

    Fruta seca

    La fruta seca es una de las alternativas que puede parecer-se más a las chuches industriales, por sus sabores y colores. Son muy energéticas y nutritivas, llenas de proteínas, fibra y nutrientes. Hay de muchos tipos, pero ecológicas son mejores.

    Chocolate negro

    El chocolate negro no contiene tanto azúcar y lácticos, como el chocolate con leche, y si es ecológica y de calidad no tiene aditivos y es rica en antioxidantes. Este chocolate puede contener fruta y frutos secos, semillas, cereales,… que le dan un sabor y una textura muy interesante.

    Galletas caseras

    Los dulces como las galletas o los pasteles gustan mucho, pero los industriales e incluso los de pastelería contienen mucho azúcar y algunos aditivos, colorantes y químicos que no son tan saludables. Pero los dulces caseros hechos con panela, siropes vegetales, melazas o fruta, son igual de buenos pero más sanos.

    Chuches caseras

    La alternativa más parecidas a las chuches comerciales y que gusta mucho a niños y niñas son las chuches caseras, que se pueden elaborar con agar-agar y zumos de fruta. Con moldes de silicona se formas pueden crear chuches navideñas que serán una alternativa fantástica a los caramelos industriales.

Nonaina


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto