Envolver regalos: tela

15/12/2017
  • Ya falta menos para Navidad, tenemos el árbol decorado, el Belén puesto y el Tió a punto de cagar regalos, pero una vez abiertos, ¡qué cantidad de papeles, plásticos y embalajes que hay que tirar!

    Hoy queremos daros otra idea para hacer más sostenible la Navidad, envolver los regalos con tela.

    Podemos utilizar bolsas de tela, que podemos haber cosido o bien comprado o que nos hayan dado en otra ocasión, también podemos comprar telas especialmente para envolver regalos, teniendo en cuenta los gustos de los receptores para que la tela forme parte del regalo, podemos utilizar telas que tengamos en casa, una camiseta que nos ha quedado pequeña, un retal de un proyecto de costura, un pañuelo o una bufanda.

    Hay varios métodos para envolver los regalos con tela:

    Utilizar una bolsa

    Esta no tiene secretos, pones el objeto dentro y la cierras.

    Atarlo con cintas, cordeles o lanas

    Esta también es sencilla, se envuelve la tela alrededor del objeto y se ata de manera que se aguante bien y quede bonito.

    Cosiendo

    Esta requiera más tiempo, ya que se tiene que cortar la ropa a medida y coser, pero también queda muy bonito y se nota el esfuerzo.

    Con nudos

    Atar la tela con nudos, o como lo llaman los japoneses furoshiki, para asegurar que la tela no se desenvuelva. Hay muchas formas y todas muy bonitas, pero con un simple nudo también queda muy bien.

Nonaina


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto