Libros no sexistas para niños y niñas

12/04/2018
  • Ya tenemos Sant Jordi, o el Día del Libro, aquí y queremos proponer tres libros que desmontan los roles de género y nos hablan de igualdad.

    Mi perrito quiere bailar ballet de Anna Kemp y Sarah Ogilvie (Ed. BLUME)

    Esta divertida historia nos habla de un perro que no es como los demás, ¡este perrito quiere convertirse en bailarín!

    Desmonta los estereotipos de género, al mismo tiempo que anima a los pequeños a seguir sus pasiones y a tener confianza en ellos mismos. Los textos son claros y divertidos y las ilustraciones bonitas y llenas de detalle.

    La princesa rebelde de Anna Kemp y Sarah Ogilvie (Ed. BLUME)

    De las mismas autoras que Mi perrito quiere bailar ballet, La princesa rebelde explica la historia de una princesa que no está muy contenta con el príncipe azul y lo que se espera de ella.

    Este libro, como en el anterior con textos e ilustraciones muy divertidas, rompe con los roles y los prejuicios y anima a las niñas (y los niños) a ser ellas mismas y a escoger libremente.

    Rosa caramelo de Adela Turín y Nella Bosnia (Ed. Kalandraka)

    Rosa caramelo es un clásico, reeditado ahora por Kalandraka, que narra las aventuras de una pequeña elefantita que no es como todo el mundo espera que sea.

    Este cuento habla de la igualdad entre niños y niñas y de la presión social para cumplir con las expectativas de género. Las ilustraciones son muy bonitas, llenas de detalles y transmiten con mucha fuerza el mensaje de la historia.

    ¡Feliz lectura!

Nonaina


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto