Utilizar pañales de tela fuera de casa

27/04/2018
  • La muda de recambio, los pañales, la toallitas, un juguete por si hace falta, el agua, algo de comer, pañuelos para los mocos, el portabebés y el bebé, ¡ya lo tenemos todo para salir a pasear!

    Cuando tenemos que salir de casa con un bebé, sobre todo al principio y si es el primero, tenemos muchas dudas sobre qué i cuantas cosas necesitamos llevarnos. Y si añadimos pañales de tela, puede parecer que necesitamos una maleta para poder llevarlo todo, pero es más sencillo y práctico de lo que parece.

    Para empezar, antes de salir de casa, tenemos que pensar cuantas horas seremos fuera, si habrá cambiador y baño o estaremos al aire libre. Como más horas estemos fuera y más pequeño sea el bebé, más pañales nos tenemos que llevar. Por ejemplo un bebé recién nacido, en toda una mañana, podemos llegar a necesitar entre 5 y 6 pañales, por tanto debemos tenerlo en cuenta; en cambio un niño de 2 años, para una tarde en el parque con uno ya tenemos suficiente.

    Otra consideración es como lo limpiaremos, ¿utilizaremos toallitas de tela o de un solo uso? Si utilizamos toallitas de un solo uso necesitaremos asegurarnos que tenemos una basura para tirarlas, ya que no se pueden tirar en el váter o en la naturaleza (por muy biodegradable que aseguren que son).

    Con las toallitas de tela nos aseguramos que podemos limpiarlo allí donde estemos, pero seguramente necesitaremos que estén húmedas. Por este motivo tenemos dos opciones, llevar agua, o una solución para limpiar, en una botella o en un espray; o bien llevar las toallitas ya húmedas en una fiambrera estanca. Yo recomiendo llevar más toallitas de las que nos parece que necesitaremos e ir ajustando a medida que el bebé crezca.

    Para cambiar el bebé necesitaremos un cambiador, ya que queremos estirarlos sobre una superficie limpia y no siempre la encontramos. Los cambiadores reutilizables de tela, en lugar de los de un solo uso, son mejores para el medio ambiente y nos permiten llevar menos cosas.

    Por último, una vez cambiado el pañal, necesitamos una bolsa impermeable para poder guardarlo hasta que lleguemos en casa, y que no nos manche todas las otras coses de la bolsa o que huela mal. Hay familias que optan para utilizar bolsas de plástico, tipo las del supermercado, pero no es recomendable, debido a que no son impermeables y pueden tener fugas. Además, las bolsas reutilizables impermeables se pueden lavar en la lavadora con los pañales, se secan rápido y son mejores para el medio ambiente. Hay diferentes tamaños de bolsas, de grandes y de pequeñas. A veces una bolsa pequeña para cada pañal individual es practico si ponemos pañales en la bolsa para diferentes días o viajes, y en cambio una bolsa grande puede ser útil si tenemos que pasar muchas horas fuera,

    Cada familia encuentra el sistema para cambiar a los bebés fuera de casa, y mientras os sirva, todos son válidos, estas solo son unas recomendaciones generales.

Nonaina


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto