• Nueces de Lavado de Crianza Natural (1kg)

    Crianza Natural Ref. CN-08-001
    Las nueces de lavado son una alternativa ecológica al detergente.
    Disponible
    16,69 €
  • Descripción

    Las nueces de lavado son los Frutos de un árbol que crece en la India y en el Nepal, Sapindus Mukorosi, también llamado árbol del jabón. En estos países han estado utilizadas des de hace siglos como un detergente. El árbol del jabón puede medir hasta 15m de altura. Se cubre de flores blancas en marzo y abril, y las nueces se recogen en septiembre y en octubre. Las nueces madures son de color Dorado. Después de la cosecha, se secan y se pelan. Las cascaras se separan y se embalan en bolsas de tela. Las cascaras contienen una substancia muy valorada, la saponina, que tiene unes características detergentes notables. La saponina se disuelve en contacto con el agua y actúa como un jabón natural. El aspecto de las cascaras puede variar debido a que se trata de un producto natural: algunas veces están apretadas y pegajosas, otras más sueltas, a veces más claras y otras más oscuras. Todas las etapas de las nueces se realizan en el norte de la India.

    Como se utilizan

    Es muy simple. Se colocan de 5 a 8 mitades de cascara en un saquito de algodón y se introducen con la ropa en la lavadora. Funcionará mejor si la lavadora no está demasiado llena. Se enciende la lavadora y se utiliza en programa habitual. Se pueden utilizar las cascaras de 2 a 3 veces con lavados de 30º-40º y entre 1 y 2 veces con lavados de de 60º-90º. Puede aparecer un velo gris en la ropa blanca en algún momento, para solucionarlo se puede añadir un agente biológico blanqueante (como el percarbonato). También se puede utilizar esta sal para eliminar las manchas resistentes porque contiene oxigeno activo, sin peligro para la ropa o el medio ambiente.

    No es necesario utilizar suavizante porque la ropa ja queda suave. El perfume de la ropa lavada es completamente natural, pero si se quiere perfumar la ropa o los pañales se pueden añadir unas gotas de esencia de lavanda o de cítricos al saquito de algodón o al compartimento del suavizante.

    Otro uso para las nueces, con agua fría

    Para utilizar las nueces en agua fría se tiene que hacer una decocción de las cascaras nuevas, sin haberlas usado previamente. Se ponen las cascaras (entre 20 y 30 mitades por cada litro de agua) en agua hirviendo, bajamos el fuego durante 5 minutos y después lo dejamos enfriar. De esta forma se obtiene un jabón líquido concentrado pero no agresivo que se puede poner directamente en el cajón de la lavadora.

    Ventajas

     100% natural. Es un producto vegetal, que lava la ropa en profundidad y la deja suave al tacto sin necesidad de añadir nada más.

    Protege los tejidos. No es agresivo para la ropa, ni para la seda o la lana. Las telas mantendrán sus colores.

    Hipo alergénico. Especialmente aconsejable en caso de alergias, problemas de piel y, evidentemente, para lavar pañales de tela y ropa de bebé-

    Muy económico. El uso de estas nueces supone un gran ahorro en jabones, detergente y suavizante: una sola bolsa contiene 1kg de nueces que contiene suficientes para hacer 2 o 3 lavadoras a la semana durante un año (en teoría). En nuestra experiencia, es aún mejor, una bolsa nos ha permitido lavar la ropa de dos adultos, un niño en edad de ensuciarse (4-6 años) y un bebé con pañales de tela, poniendo un mínimo de 6 lavadoras a la semana, durante 2 años.

    Respeta el medio ambiente. No habrá más productos químicos provenientes del lavado de tu ropa.

    Sostenible. Es una materia primera natural, 100% biodegradable y renovable.

     Las nueces vienen en un práctico saco de algodón con el logotipo de Crianza Natural (nuestro proveedor), que se puede reutilizar. Incluye una pequeña bolsa de algodón para poner las nueces en la lavadora.

     

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto